lunes, 27 de febrero de 2012

La invención de Hugo


 Dirección: Martin Scorsese. Duración: 128 minGénero: Aventurasfantástico. InterpretaciónAsa Butterfield (Hugo Cabret), Chloë Grace Moretz (Isabelle), Ben Kingsley(Georges Méliès), Sacha Baron Cohen (inspector de estación), Jude Law (padre de Hugo)Christopher Lee (Sr. Labisse), Richard Griffiths (Sr. Frick), Ray Winstone (tío Claude), Emily Mortimer (Lisette), Frances de la Tour (Sra. Emilie). GuionJohn Logan; basado en el libro “La invención de Hugo Cabret”, de Brian SelznickProducción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King y Martin Scorsese. Música:Howard Shore. Enlace Spotify :Hugo Original Score  Fotografía: Robert Richardson. 



"París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot..."- FILMAFINITY


Hugo es ese tipo de películas que o te gustan o no lo hacen en absoluto, pero es  muy complicado, por no decir imposible, que te deje indiferente.

Dando un repaso a los aspectos técnicos hay que decir que visualmente es muy atractiva ya que no sabes qué son imágenes reales o qué ficción.Tiene unos colores suaves muy llamativos, al estilo Tin tin, llena de mucha luz por lo que se hace muy agradable a la vista.
 La Banda sonora en esta película es especialmente importante y aunque en ocasiones parece carente de fuerza no podemos negar que es preciosa, acompañando especialmente bien algunas escenas.

¿ Por qué digo que la banda sonora es especialmente importante ? Veréis, cuando Hugo permanece escondido en los relojes de la estación de tren ( escenario principal de toda la película) se limita a observar las vidas cotidianas de la gente y es ahí cuando comienzas a vislumbrar el verdadero motivo de la película : Es un guiño al cine de época, algo que a los amantes, como yo, de este mundo nos encantará la idea, ya que en ese aspecto esta perfectamente bien ejecutada.
Scorsese nos demuestra que podemos hacer cine de época sin sacrificar el color y diversos avances tecnológicos

Por ello también es una apuesta arriesgada ya que hace de ésta una película complicada para aquellos que solo buscan entretenimiento y no entienden demasiado de donde viene el cine.
Está cargada de sutilezas y cortometrajes históricos.

Pero no es, ni mucho menos una película brillante. Los actores principales son niños y es algo que si haces cine no puedes obviar dándoles papeles y diálogos de adultos ya que el resultado  son unos personajes sobreactuados y forzados, restando así credibilidad a la historia, uno de los errores principales de este largometraje.

En muchos momentos se hace larga y algo pesada, con errores bastante notables en el montaje por el cambio de planos ( No hace falta estar muy atentos para darse cuenta)

Es una película personal, original y complicada, con momentos de subida y baja por ello jamás sería capaz de adivinar si puede llegar a gustarte o no, es algo que tienes que experimentar para poder opinar.
 Por ello recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad la vea

7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario